Una mujer ha muerto tras ser apuñalada supuestamente por su novio en la localidad cántabra de Laredo. Se trata del primer caso de violencia machista del año en España.

El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género. Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.

La mujer de 26 años, R.A.C.S. y de nacionalidad dominicana, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa, situada en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

El servicios de emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso de este caso de violencia machista.

El autor, T.S.M.R, de 29 años y nacionalidad ecuatoriana se ha entregado a la Guardia Civil y se encuentra detenido en dependencias policiales. Hasta el momento, según ha indicado Delegación de Gobierno, no se tiene constancia de denuncias previas. A las 12.00 horas del mediodía se ha convocado una concentración en el Ayuntamiento de Laredo como muestra de repulsa a este crimen.