El músico Mikel Izal ha sido acusado de acosar a mujeres a través de las redes sociales, siendo una de las primeras personas en España señaladas con nombres y apellidos por estas presuntas prácticas.

Ante las acusaciones, el compositor ha negado “rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida”. “Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad”, ha aclarado Izal en un comunicado.

Uno de los comentarios publicados en relación con Izal ha sido el de Mariola G (@yoyii007). “En 2015 Mikel Izal me agregó a todos lados y me habló por privado, cuando le dije que estaba escuchando una canción suya me dijo que me tocara, en 2015. Que una música tan buena venga de una persona tan asquerosa da penita, a saber lo que ha seguido haciendo en 3 años”, ha dicho a través de Twitter Mariola G (@yoyii007).

Esta usuaria de la red social de ‘microblogging’ también ha publicado varios pantallazos de una supuesta conversación con el vocalista y compositor de la banda madrileña Izal desde la cuenta oficial del grupo. “Estoy escuchando una canción tuya right now”, dice la chica, a lo que el artista responde: “Toócateee 🙂 jajaj (Soy un cachondo… perdona).