La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por poner en marcha una “gran encuesta parlamentaria sobre la justicia y las mujeres porque las cosas no funcionan bien“.

Carmena ha participado en el programa de Juan Carlos Monedero en Público, ‘En la frontera’, donde ha sido preguntada por el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7, Francisco Javier Martínez Derqui, que llamó a una mujer denunciante de violencia machista “bicha” e “hija de puta”.

La alcaldesa de Madrid considera que la Justicia tiene una “visión distorsionada” de la violencia que sufren las mujeres. “La estructura de la Justicia no está preparada para las reivindicaciones de la cultura de las mujeres“, ha apuntado.

Los jueces están acostumbrados no a proteger sino a juzgar con el principio de presunción de inocencia, que pone en duda lo que dice el testigo“, ha señalado. La alcaldesa ha defendido la aplicación de una mirada feminista en la ciudad, que supone “una mirada hacia lo pequeño“. “Para gestionar bien lo público hay que mirar lo pequeño. La mirada de lo pequeño y de lo cotidiano es muy de la mujer“, ha argumentado.