Gérard Depardieu, uno de los actores franceses (aunque nacionalizado ruso desde 2013) más destacados de las últimas décadas, se encuentra bajo investigación por “violaciones y agresiones sexuales” a raíz de una denuncia recibida el pasado 27 de agosto en Aix-en-Provence, Francia.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía de París asumió la investigación el pasado 29 de agosto, después de que la de Aix-en-Provence “se desvinculase” de las pesquisas. “La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales“, señalaron las fuentes policiales.

La Fiscalía no hará ningún comentario a esta altura de las investigaciones“, indicó la instancia judicial.

El actor negó “categóricamente toda agresión sexual y violación“, señaló su abogado, Hervé Termime, al canal televisivo BFMTV. “Gérard Depardieu está conmocionado, esta acusación es lo contrario de lo que él es y lo que respeta“, dijo Termime.

Depardieu, de 69 años, es famoso por sus papeles como Cyrano de Bergerac (película por la que fue candidato al Oscar) u Obélix en las películas sobre los famosos personajes de René Goscinny y Albert Uderzo.