‘The new devils in town’ (las nuevas diablas en la ciudad) es el lema escogido l Manchester United para anunciar su equipo femenino de fútbol, en alusión a los ‘red devils’ (diablos rojos), el apodo del histórico equipo inglés.

La sección comenzará a funcionar a lo largo de este mismo 2018 y tendrá su sede en ‘The Cliff’, histórico campo de entrenamiento del club al que someterán a reformas para adecuarlo a las necesidades del equipo femenino.

Tras la aprobación por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA),el Manchester United entrará en la FA Women’s Championship, la segunda inglesa. La misma filosofía El vicepresidente del Manchester United,

Ed Woodward, CEO del equipo rojo, ha asegurado que la filosofía de la sección femenina será igual que la del equipo masculino y que crearán una cantera para fomentar la formación de niñas desde pequeñas. Pero, además de la creación de la cantera, tienen ante ellos el reto de crear el equipo ‘A’, una escuadra profesional desde cero: “Es un reto complicado pero ilusionante y haremos todos los esfuerzos posibles para crear un equipo exitoso y competitivo que reúna la filosofía y tradiciones de nuestro gran club“, aseguró Woodward.

Se celebra la decisión del United, ya que otros históricos de la Premier como el Arsenal, el City, el Liverpool o el Chelsea, hace años que tienen equipo femenino.

En segunda compartirá liga con clubes como el Aston Villa o el Tottenham.