El Gobierno de Tailandia ha aprobado una ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, según han confirmado este miércoles fuentes oficiales. Cuando se complete el trámite, Tailandia se convertirá así en el primer país asiático en reconocer el matrimonio igualitario.

El tailandés Apichat, de la oficina del portavoz del Gobierno, ha indicado a Efe que el Ejecutivo aprobó este martes la Ley de Unión Civil.

El funcionario ha indicado que todavía no hay una fecha concreta para el debate de aprobación de esta legislación en el seno de la Asamblea Legislativa Nacional. La razón de la demora es porque el Consejo de Estado está revisando los detalles de la ley.

El gobierno liderado por militares desde el golpe de Estado de 2014 no prevé problemas en la tramitación de la disposición en el Parlamento.

El Legislativo aprobó también este martes la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación. Tailandia es el primer país del Sudeste Asiático en unirse en esta práctica a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de EEUU.

Tailandia, donde hasta hace poco estaba prohibida la actividad política, tiene previsto celebrar elecciones generales en la primera mitad de 2019. El general Prayut no ha descartado que vaya a presentarse a las elecciones.