Pablo Casado ha asegurado este domingo que su compromiso es volver a la Ley del Aborto de 1985 porque, según ha indicado, abortar no es un “derecho“. En una entrevista en La Sexta, Casado ha indicado que la Ley interrupción voluntaria del embarazo que aprobó en 2010 por Zapatero “reconoce el aborto como un derecho” y ha recalcado que también está el “derecho a vivir del no nacido“.

 

Pero el líder del PP ha ido más allá, calificando de “excesiva” la opción de poder abortar hasta la semana 22 de gestación que marca la ley vigente, recalcando que sería “bueno” que puedan disponer de “recursos” para apoyar a las mujeres que tienen que tomar una decisión de ese calibre.

Casado ya anunció en la campaña de primarias del PP que era partidario de volver a la Ley de 1985, que despenalizaba el aborto en tres supuestos: grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre, en caso de violación y si el feto va a nacer con taras o malformaciones. Según Casado, la norma que impulsó el Gobierno había tenido “gran aceptación por parte de la mayoría de la sociedad“.

El presidente del PP ha señalado que desde 1985 se han practicado unos dos millones de abortos que “han costado unos mil millones de euros“. “¿Por qué no empleamos recursos para apoyar la maternidad?“, ha indicado.