Un hombre de 36 años ha sido detenido por Agentes de la Policía local de Getafe en la piscina municipal de La Alhóndiga-Sector III como presunto autor de un delito de abuso sexual.

En su cuenta de Twitter, la Policía local de Getafe ha explicado e procedieron a la detención porque el hombre había “tocado las nalgas” a dos de las mujeres que se encontraban en la piscina.

La Policía local ha recordado que ante un abuso o agresión sexual, no hay que dudar en denunciarlo de forma inmediata para que puedan actuar. El delito de abuso sexual supone una pena de prisión de 1 a 3 años o una multa de 18 a 24 meses, y se aplicarán las mismas penas en el caso de que el autor se beneficie de una situación de superioridad.

Se mantiene la vigilancia en las tres piscinas municipales por parte de la policia local de Getafe dentro del Plan Especial para la Convivencia y la Seguridad que se pone en marcha durante el verano. El dispositivo tiene como objetivo reducir los posibles incidentes que pudieran surgir en las instalaciones, reforzando su seguridad, previniendo posibles actos vandálicos y accesos no autorizados con el fin de garantizar los derechos de los usuarios y de los trabajadores y el cumplimiento de las normas.