La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confía en que 2019 sea el año de la “igualdad laboral” una vez transcurridos los seis primeros meses del Gobierno de Pedro Sánchez, en los que presume de haber avanzado en la protección de la mujer y la lucha contra la violencia machista.

“Hemos ido en serio contra la violencia machista y el año que viene nos espera la igualdad laboral”, afirma Calvo en un vídeo publicado por la Ejecutiva socialista en su página web.

La vicepresidenta asegura que desde que llegaron las socialistas a la Moncloa, la prioridad ha sido la de avanzar en la protección de la mujer y de los menores, para lo cual han destinado los recursos económicos necesarios y modificado el Código Civil.

Pero que una vez que se ha comenzado a combatir aun más si cabe la violencia machista, cree que ahora es el momento de alcanzar la igualdad laboral con leyes que aspiren a romper la brecha salarial, la brecha en las pensiones y que eleven la presencia de las mujeres en la dirección de las empresas.